Búsqueda personalizada

26 ene 2008

Quien es James Wong ?

sábado 12 de enero de 2008


James Wong es director, escritor, y productor nació en Hong Kong y cuado tenía 10 años su familia y el se mudaron a Estados Unidos, esta casado y tiene 3 hijos de los cuales dos son gemelos actualmente vive en Los Angeles y su cumpleaños es el 20 de abril.

Biografía

Conoció a Glen Morgan en la universidad y descubrieron su interés por el cine y la televisión. Luego se incorporaron al departamento de las Artes de la Comunicación en la Loyola Marymount University. Cuando se graduaron en Loyola Marymount en 1983, su asociación quedó firmemente establecida cuando escribieron a medias la película The Boys Next Door.

Morgan y Wong empezaron después como escritores de muchos capítulos de la aclamada y exitosa serie The X-Files, ganando numerosos premios Emmy y ganadores de un Globo de Oro en 1996. También fue director de varios capítulos de esta serie. Trabajaron también en 21 Jump Street y The Commish para Stephen J. Cannell Productions, el equipo creó la serie de ciencia-ficción Space: Above and Beyond y trabajaron como productores ejecutivos y guionistas de la serie dramática Millennium.

Luego Morgan y Wong querían empezar a crear sus propias películas y craron la exitosa y muy original película Destino Final (2000) dirigida por él, producida por Jeffrey Reddick y Morgan, y escrita por él junto con Glen Morgan, Craig Perry, Warren Zide.

Después fue director, productor y guionista de El único (2001) protagonizada por Jet Li, tuvo buen éxito en taquilla y fue muy bien criticada. También trabajo como productor en Willard de Glen Morgan.

Luego volvió con Destino final 3 (2006) también director, productor y guinista junto con Glen Morgan y otros, la película fue todo un éxito en taquilla y esta en pre-producción Destino final 4 en la cual no participara al estar trabajando en Dragon Ball.

En el (2006) trabajo con Glen Morgan en el remake de (1974) Black Christmas, donde fue productor, la pelicula tuvo buena taquilla, aunque fue mal acogida por la critica.

Glen Morgan y James Wong fueron los productores ejecutivos de la serie The Others para DreamWorks Televisión y los estudios NBC.

Es el guionista y director de la adaptación al cine de Dragon ball que se esta rodando en Mexico.El proyecto está en manos de 20th Century Fox y cuenta con un presupuesto minimo de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por dejar tu comentario espero que te haya gustado mi blog y que me visites pronto, y si quieres me puedes recomendar jaja

TRAILER DRAGONBALL EVOLUTION

LA PELICULA REAL Headline Animator

LA PELICULA REAL
Firefox